Sobre San Jerónimo

Somos un Centro Educativo, que pertenece a la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, conocidos en España como PP. Reparadores o Dehonianos.
San Jerónimo es un Colegio-Seminario.

Quizá las motivaciones que se tienen para venir a este centro son las de encontrar un buen colegio, unos buenos estudios, una buena educación, saber que la institución da seguridad...
Nosotros, al apostar por este tipo de centro, buscamos todo eso y algo más.
rbolSan Jerónimo, como Seminario, es una institución para nada lucrativa y volcada en educar y formar jóvenes que quieran plantearse en serio la  vida. El objetivo, desglosado en los cuatros años que componen la oferta educativa es: “Ser persona que vive en grupo al estilo de Jesús de Nazaret”.
Aquí no se pretende hacer religiosos o sacerdotes.  Sabemos que la vocación es llamada de Dios.  Pero si pretendemos ofrecer el camino que lleve a descubrir los planes que Dios tiene preparados para cada uno de nosotros.  Por eso nuestra dedicación y nuestra entrega.  Por eso nuestra educación y formación que va desde lo humano, cristiano y vocacional.  Y hasta ahí llega nuestra labor, el resto se lo dejamos a Dios y a la propia respuesta del alumno.
Esta labor la realizamos desde unos pilares para nosotros fundamentales:
Estudio­, Trabajo, Convivencia y Oración.