lunes, 16 de noviembre de 2015

DÍA DE LA TOLERANCIA

Hoy, profesores y alumnos de San Jerónimo, hemos tenido una oración todos juntos a las puertas del colegio recordando el día en el que nos encontrábamos.

Levantando la voz al cielo, iluminando nuestro camino con velas, y todos juntos, agarrados de la mano, empezamos la mañana de este Lunes 16 de Noviembre.

También hemos tenido oportunidad de recordar a las víctimas del pasado atentado en París, todos juntos, hemos pedido por los fallecidos, por sus familias, y por la paz.


domingo, 15 de noviembre de 2015

¡TVE EN SAN JERÓNIMO!

El pasado jueves día 12, San Jerónimo tuvo una vista muy especial: ¡LA TELE ENTRÓ POR SUS PUERTAS!
TVE vino a grabar un documental acerca del estilo educativo del colegio, de la figura del P. Belda y del museo que alberga el centro.
Varios alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de participar en las entrevistas que hicieron.
Fue un día un poco raro, fuera de la rutina habitual de las clases. Pero siempre estamos abiertos a nuevas experiencias que puedan servirnos  más adelante.
FUE UNA GRANDÍSIMA EXPERIENCIA.
Aquí os dejamos unas fotos...

domingo, 8 de noviembre de 2015

Primer Día de la Familia

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar  el primer día de la familia en San Jerónimo, todo salió bien y fue un día muy agradable para todos, también tuvieron lugar las entrevistas de tutores y padres.

Aquí os dejamos las fotos...

FIESTA DEL... ¡MISTERIO!

El viernes 6 de noviembre, todos los alumnos pudimos disfrutar, una vez más, y como cada año, de una nueva fiesta del misterio.

Este año, el tema principal de la fiesta era encontrar una cura para los descerebrados.

Los descerebrados, eran los científicos más listos del planeta, pero se infectaron accidentalmente con un virus y ahora vagan por la tierra buscando cerebros. Todos los equipos intentaban buscar el medicamento para curarles mientras huían de ellos...

Aquí os dejamos unas imágenes del día...

CONVIVENCIASSSSS

Hace unas semanas, todos los alumnos del colegio disfrutaron de una buena convivencia con su curso y su tutor.

Algunas de estas convivencias, sirvieron para conocerse mejor. Otras, como la de segundo de bachillerato, puesto que ya se conocen, les sirvió para afrontar problemas y poner todos de su parte para hacer un mundo mejor.

No todo es estudio, matemáticas, geología o saber hacer frases, también es bueno tener momentos de reflexión y convivencia.