domingo, 29 de marzo de 2015

Chalecos de voluntariado

Esta semana hemos recibido en nuestro colegio estos chalecos para el voluntariado. ¡Mirad que bien nos quedan!

viernes, 27 de marzo de 2015

Protocolo Leonard Jerome

Tras unos días de cumbre, los diferentes países del mundo representados por los alumnos de primero de bachillerato han conseguido el objetivo del protocolo.
Éste consistía en conseguir entre todos, una reducción del 21% en las emisiones de dióxido de carbono.
Había superpotencias capaces de reducir grandes porcentajes de CO2, mientras que para otras tan solo un 10% de reducción podría llevarlas a la ruina.
El ganador de este juego fue la Unión Europea, pero por unas décimas, ¡enhorabuena, chicos! Pero... Estados Unidos era la mejor :D

Aquí os dejo las fotos del protocolo y las reuniones en la "cumbre"...















Profesor de prácticas "Rafa"

Durante un tiempo en primero de la ESO, hemos tenido con nosotros un profesor de prácticas en las clases de naturales, en las cuales nos explicó el tema de "La tierra, un planeta habitado". Esta mañana nos hicimos unas fotos con Rafa, aquí os las dejamos...

¡¡Vacaciones!! 😀


¡Hoy en San Jerónimo nos dan las vacaciones de semana santa! Esperamos que paséis unas buenas vacaciones ! :-)


jueves, 26 de marzo de 2015

Día de confesiones

Una vez más, los alumnos del colegio hemos tenido una nueva oportunidad de encontrarnos con Dios y reflexionar sobre nuestros actos.
Ha sido un momento de re-parar: pararnos a reconstruir las pequeñas brechas que hay en nuestro interior y reparar aquello que no funciona bien.
Aquí os dejamos las fotos de la celebración...




Sesión de fotos

Hoy en San Jerónimo nos han venido a hacer las fotos escolares y a los de segundo de bachillerato las fotos para la orla. Aquí os dejamos las fotos de esta mañana ...

miércoles, 25 de marzo de 2015

martes, 24 de marzo de 2015

Eclipse

Este 20 de marzo de 2015 hemos tenido la suerte de poder presenciar en directo en San Jerónimo un eclipse solar parcial.
Aprovechando la clase de Ciencias Naturales con alumnos de 1º de ESO, hemos podido observar el eclipse de varios modos. Hasta hemos tenido la posibilidad de realizar un time-lapse que se puede ver en nuestro canal de youtube y aquí debajo.

Recreamos el Protocolo de Kioto

Los alumnos de 1º de Bachillerato de San Jerónimo en la asignatura de CMC están realizando una recreación del Protocolo de Kioto sobre la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera por los países más contaminantes.

En grupos de 3 ó 4 alumnos están trabajando para llegar a un acuerdo en la limitación de las emisiones de cada país participante (7 en este caso). Cada país presenta su nivel de emisiones real, así como su nivel económico real. Sobre estos datos han de trabajar y colaborar con otros países para llegar a un objetivo común que supone la reducción de un 21% global.

El Lazarillo de Tormes - Teatro en Alba de Tormes

Esta misma mañana, los alumnos de 3º y 4º de ESO de San Jerónimo han disfrutado de una estupenda adaptación del "Lazarillo de Tormes" interpretado por un único actor en una obra de "teatro de objetos".



Dieta en la antigua roma vs dieta actual

En 4º de ESO hemos realizado, en el contexto de la EXPO2015 de Milán, una comparativa entre la dieta en la antigua roma y nuestra dieta actual.

Aquí podéis ver el vídeo en el que lo representamos:


lunes, 23 de marzo de 2015

Comienza el Blog de San Jerónimo

El Colegio y Seminario San Jerónimo inicia su andadura, esta vez a través de este blog.

Esperamos que os guste.